Miércoles 15 de Marzo de 2023

Noche de las librerías con 40 años de Democracia.

Con el eje en la recuperación democrática más de 90 mil, vecinos y turistas disfrutaron de manera gratuita de más de 50 actividades, con lecturas, charlas y música.

Compartir en Redes

El evento contó con seis escenarios sobre la Av. Corrientes -entre Callao y Cerrito- que llevaron nombres de referentes de la literatura y un espacio de Pase Cultural dedicado al público joven con DJ set en vivo, talleres de serigrafía, impresión y Paste Up.

En los escenarios que se encontraban en cada una de las esquinas se formaron una especie de livings donde se dieron charlas que invitaban a la reflexión y el debate en su mayoría sobre la experiencia y las necesidades del ejercicio democrático.

En la estación Paste Up, el Pase Cultural en conjunto con la DG de Reforma Política y Electoral, dispusimos dos urnas gigantes que se ubicaron en tarimas a los laterales de la pantalla principal entre libertad y cerrito, las cuales fueron intervenidas con pegatinas con referencia a la democracia haciendo especial énfasis en el voto joven, por un grupo de ocho artistas, coordinados por el diseñador y artista visual Chris Yamao.

Se invitó a los vecinos a participar en familia pegando algunos de los diseños provistos por los artistas, la intervención se realizó en todas las caras de las urnas a lo largo de la jornada.

Desde el programa “Mi Voto, Mi Elección” celebrando los 10 años de su implementación en la ciudad colocamos un stand de información del programa dedicado principalmente para los más jóvenes.

Sobre nosotros

El Programa “Mi Voto, Mi Elección” es llevado adelante en forma conjunta por la Dirección General Reforma Política y Electoral y por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con la colaboración de la Cámara Nacional Electoral. A través de capacitaciones promovemos la formación cívica y electoral de los estudiantes de la Ciudad, entre los que se encuentran aquellos que ejercerán por primera vez su derecho a votar.

Promovemos principios, valores y prácticas democráticas, así como también el fortalecimiento de actitudes de autonomía y responsabilidad para el ejercicio pleno de la ciudadanía, incentivando a los estudiantes para que sean agentes multiplicadores en sus comunidades.

Para más información del programa visita nuestra web.