La compañía nace en el 2008 para satisfacer la demanda de un sector que estaba descuidado: las personas con discapacidad intelectual. Desde ese año y hasta la actualidad "Las Ilusiones de Alicia" brindó talleres de teatro y de comedia musical a través de la escuela de teatro Alicia Zanca, lugar donde realizan sus actividades, ensayos y encuentros.
Desde entonces continúa desarrollando obras teatrales, siempre de autores clásicos, creyendo que ahí radica el verdadero teatro y la posibildad de explorar una teatralidad y un aprendizaje claramente innovador y que potencie la singularidad de los ingresantes.
Nuestra intención es poder seguir alcanzado un público cada vez más amplio, que sean testigos de un fiel espectáculo realizado por 2 actores en escena, 5 de ellos jóvenes actores convencionales integrados a los 17 restantes con algún tipo de discapacidad intelectual.
La obra es totalmente accesible a toda la famila. Si bien es un texto clásico de Williams Shakespeare, la adaptación llena de color y la música permite que los más chicos la comprendan y sean parte de la historia como el adulto.
Además la obra actúa como “pedagogizante” para toda la sociedad que admirará la puesta en escena y la actuación, generando una relación de retroalimentación entre los que están adentro del escenario y los espectadores.
El encuentro en este tipo de espectáculo propone generar una emoción de admiración y empatía tal que amplíe el conocimiento acerca de las personas con discapacidad y desmitfique mitos sobre ellos y una posición o mirada lastimosa que poco construye para una ciudadanía más justa e inclusiva.
Sinopsis de la obra
En una cancillería, el embajador de turno y su mujer deciden para su casamiento próximo contratar a distintos actores y bailarines para que animen la
fiesta. Sin embargo, antes de tan linda jornada, un político de mucha influencia, reclama al embajador que interfiera en la decisión de su hija, de casarse con el hombre que él eligió para ella. Su hija, Hemia, escapa enojada de la mano de su enamorado Lisandro dejando atrás a Demetrio, su pretendido. Perdidos en el bosque y perseguidos por Elena, quien está enamorada de Demetrio, se encontrarán con la aparición de los seres naturales, quien van a enredar el ya enredado amor de jóvenes.
Sumergidos en el bosque, Oberón - rey de los duendes - y Titania – reina de las hadas – se encuentran distanciados por los celos de ambos, generando conflictos a nivel mortal; en ayuda de Puck, un duende travieso, y Pack, un duende olvidadizo.
Día: Domingo 26 de Octubre
Horario: A las 19 Hs
Dirección: Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, La Paternal) .
Entrada libre y gratuita