Miércoles 23 de Marzo de 2016

Nuestra Ciudad electa Presidente de la Sub red Cono Sur del CIDEU en la Asamblea General del CIDEU

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires presidirá la Sub red Cono Sur del CIDEU

Compartir en Redes

El XXII Congreso celebrado en Donostia / San Sebastián eligió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para presidir la Sub red Cono Sur del CIDEU en la Asamblea General. CIDEU está organizado en Sub-redes territoriales que agrupan a las ciudades en seis zonas regionales: Andina, Brasil, Centroamérica y El Caribe, Cono Sur, Ibérica y México.

En los últimos cien años las ciudades se han transformado de manera extraordinaria y este proceso ha adquirido una enorme velocidad en las últimas décadas como así también en numerosos países. Este proceso de mayor transformación se enfrenta a la construcción de un modelo de ciudad que responda a los grandes desafíos de nuestras sociedades, y desde el Congreso se propuso un itinerario que parte de la identificación de cuatro ámbitos o desafíos en los que se encuadran las grandes problemáticas de futuro de y en las ciudades.

El Dr. Jorge Giorno señaló “la importancia de ampliar la participación efectiva de las ciudades, impulsando el desarrollo económico y social de las ciudades iberoamericanas, mediante proyectos estratégicos y promoviendo la reflexión en torno a las estrategias urbanas, facilitando su circulación”.