Lunes 30 de Marzo de 2015

Nueva capacitación sobre el Empleo Verde y sus potencialidades en la Ciudad

La jornada se realizó el 18 de marzo en el Centro de Información y Formación Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad

Compartir en Redes

Representantes del Centro de Economía Verde dictaron una capacitación sobre “El Empleo Verde y sus potencialidades en la Ciudad de Buenos Aires” en las instalaciones del CIFA. La jornada estuvo destinada a los formadores de la Dirección General de Políticas de Juventud, de la Vicejefatura de Gobierno.

En ella se impartieron conceptos relacionados a la economía verde, se analizaron sus problemáticas, se reflexionó sobre el diagnóstico de la situación actual en la región, el país y la ciudad y, finalmente, se expusieron las últimas líneas de acción que está desarrollando la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad para potenciar algunas figuras profesionales vinculadas al empleo verde.

De la Dirección General de Políticas de Juventud, participaron seis profesionales con experiencia en orientación vocacional y laboral, selección de personal y recursos humanos. Además, asistieron a la capacitación representantes de la Dirección General de Empleo, de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad.

Desde la organización se espera que esta instancia de interacción y reflexión con otras áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contribuya a la difusión y afianzamiento de los principios sustentables que intentan generar un nuevo paradigma en la ciudad.