Martes 08 de Noviembre de 2016

Nueva Clase del Curso de Formación “Estrategas Urbanos”

Se dictaron los módulos 7 y 8 del programa académico

Compartir en Redes

En el Auditorio ubicado en Planta Baja de la nueva sede de gobierno porteño, se realizó una nueva clase del Curso de Formación “Estrategas Urbanos. Hacia una Ciudadanía Metropolitana”, dirigido a funcionarios de los municipios de la Región Metropolitana, autoridades comunales y organizaciones de la sociedad civil de la CABA y el AMBA.

El módulo 7, titulado “Presupuesto Público: Implicancias macroeconómicas y herramientas de gestión. Nuevas tendencias”, estuvo a cargo del Mg. Matías Bolis Wilson y el Lic. Sebastián Esteban Ferrari, investigadores de la Universidad CAECE. El Presupuesto Público es un documento que refleja la proyección de la actividad financiera del Estado en un año. El mismo se aprueba por ley y significa un compromiso del sector público hacia la comunidad con respecto a la forma en que desarrollará su actividad.

El Dr. Alvaro Herrero, Subsecretario de Gestión estratégica y Calidad Institucional del GCABA, tuvo a su cargo el dictado del Módulo 8, referido a “La experiencia de Bs. As. en la Alianza para el Gobierno Abierto”. El Gobierno Abierto no es más que una sencilla idea, es un nuevo paradigma de gobernanza, de gobierno de gestión pública que exige y promueve la colaboración permanente entre el Estado y la ciudadanía. Tiene tres líneas rectoras, que son las políticas de transparencia y acceso a la información, la participación ciudadana y buscar estos mecanismos de colaboración permanente entre Estado y ciudadanía.