Martes 29 de Junio de 2021

Nueva entrega de motos recuperadas a sus dueños

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño prosiguió hoy con la restitución de motos que habían sido robadas a sus legítimos dueños.

Compartir en Redes


La entrega estuvo a cargo del vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, en la sede del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad.

“Estamos devolviéndoles las motos, a Juliana, de Monte Grande, y a Federico, de Almagro, haciendo justicia restaurativa. A los delincuentes los ponemos a disposición de la Justicia y la gente va recuperando sus pertenencias, hoy son motos, y seguimos también devolviendo celulares”, sostuvo Santilli.

El funcionario pidió a los damnificados de este tipo de ilícitos que “hagan la denuncia para poder seguir devolviendo las pertenencias que recuperamos de los delincuentes”.

Juliana pudo reencontrarse con la moto que tanto le costó comprar cuatro años después de que se la arrebataran. “Estoy recontenta, hace cuatro años me la robaron. La habíamos comprado 0 kilómetro y nos duró tres meses. Cuando me llamaron no lo podía creer. Gracias a todos”, sostuvo la joven, emocionada.

Se trata de un nuevo paso en la política del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño de restaurar bienes robados a sus genuinos dueños, tal los casos de celulares, bicicletas y motos.

En el caso de las motos, al recuperarlas la Policía de la Ciudad, tanto en operativos como en la vía pública, busca el origen del rodado, siguiendo la trazabilidad, por lo cual los funcionarios resaltan la necesidad de hacer las denuncias correspondientes.

Luego de ser identificadas, se realiza la consulta al juzgado o fiscalía interviniente y se procede a solicitar la entrega del bien a su legítimo dueño.

Los vecinos pueden hacer la denuncia en cualquier comisaría y también llamando al 911 y al 0-800-333-FISCAL (347225).