Miércoles 28 de Febrero de 2024

Nueva esquina verde y nuevo ensache en calles clave de Villa del Parque

El barrio de Villa del Parque estrena dos mejoras importantes para el uso del espacio público: nueva esquina verde en Empedrado y Arregui y nuevo ensanche en Gral. Rivas y Santo Tomé.

Compartir en Redes

La Comuna 11 inauguró nuevos trabajos en el barrio de Villa del Parque que mejoran la circulación del espacio de los vecinos que lo transitan.

Se realizó una esquina verde en la intersección de las calles Empedrado y Arregui que contempló la construcción de una plazoleta que respeta el trazado original con la prolongación de las calles ya preexistentes, para mejorar la circulación vehicular y peatonal, reorganizando así los cruces e integrando dicho espacio al disfrute de los vecinos. 

Además, se generaron nuevos canteros para aumentar la superficie absorbente, incorporado nuevo diseño paisajístico, así como nuevos senderos acompañados por equipamientos de estar innovadores, nuevas luminarias, cestos de basura. 

Empedrado y Arregui
Empedrado y Arregui

Por otro lado, se desarrolló una plazoleta ubicada entre las calles Gral. Rivas y Santo Tomé, con el fin de incorporar espacios recreativos dentro del barrio de Villa del Parque. 

Esta plazoleta también respeta el trazado original y se realizó con el mismo objetivo: mejorar la circulación vehicular y peatonal, reorganizando los cruces e integrando dicho espacio al disfrute de los vecinos.

También posee nuevos canteros para aumentar la superficie absorbente, incorporado nuevo diseño paisajístico, nuevos senderos acompañados por equipamientos de estar innovadores, nuevas luminarias y cestos de basura.

 

Empedrado Arregui y Santo Tomé
Gral. Rivas y Santo Tomé
Empedrado y Arregui