La guía fue traducida a Lengua de Señas Argentina (LSA) por la Asociación Civil Canales y también está disponible en formato de audio-texto, gracias al trabajo de la Asociación Civil Tiflonexos.
Este recurso fue creado en el marco de un proyecto de promoción del derecho de acceso a la información para personas mayores pertenecientes a estos colectivos, con el objetivo de contribuir a su participación plena e igualitaria en el acceso a derechos. La iniciativa contó con el valioso apoyo de la Embajada del Reino Unido en Argentina.
La guía busca brindar herramientas prácticas y comprensibles para que las personas mayores puedan ejercer su derecho a solicitar información pública, conocer sus derechos y fortalecer su autonomía en la toma de decisiones. Su adaptación accesible permite que más personas puedan informarse y ejercer este derecho fundamental.
La presentación oficial de la guía se realizó hoy viernes 25 de abril en el auditorio del Museo de Arte Moderno de la Ciudad, con entrada libre y abierta a todo público. Fue un espacio auspicioso de articulación de actores multisectoriales de relieve en la temática, desde gobierno, academia, sociedad civil y vecinos y vecinas de a pie se acercaron a participar del encuentro.