Viernes 18 de Noviembre de 2016

Jornada de adopción de Mascotas <br> en las Barrancas de Belgrano

Este sábado, a partir de las 13, habrá distintas actividades: desfile de perros en adopción, sorteos de kits y juegos para los más chicos. Un promedio de 20 perros y gatos consiguen hogar en cada una de las Jornadas de Adopción de Mascotas.

Compartir en Redes



Este sábado, a partir de las 13 horas, Barrancas de Belgrano (Av. Virrey Vértiz y Echeverría) será sede de una nueva jornada de adopción de Mascotas de la Ciudad. La jornada contará con un desfile de perros en adopción, sorteos de kits y juegos para los más chicos.

Estas jornadas tienen como objetivo promover la adopción responsable de perros y gatos. Quienes estén interesados en adoptar una mascota, podrán establecer contacto con cualquiera de las 45 instituciones que cuentan con cientos de animales en condiciones de ser adoptados. En caso de cumplir con los requisitos para asegurar una tenencia responsable, podrán formalizar la adopción.

Las organizaciones dedicadas al cuidado de las mascotas contarán con stands donde dieron a conocer cuáles son los animales que esperan una familia, podrán reunir fondos, informar acerca de sus actividades y recibir donaciones como alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas o abrigos. A su vez, quienes asistan con sus mascotas podrán realizar consultas veterinarias de forma gratuita en los móviles de atención y sacar turno para la castración de perros y gatos.



Talleres educativos sobre mascotas

Se ofrece talleres educativos en escuelas para que los niños conozcan los cuidados que las mascotas necesitan para su salud y bienestar, la gran responsabilidad que implica tener una mascota y la importancia del respeto en el espacio público.

Los talleres están basados en los principales ejes de la tenencia responsable de mascotas, tienen una duración aproximada de 45-60 minutos y son dictados por dos entrenadores. Cada eje es explicado y representado a través de la actuación de un perro y un gato especialmente entrenados.