Martes 25 de Octubre de 2016

Nueva jornada del Ciclo de Capacitaciones en Energía para la Industrias

En esta ocasión se ofrecieron herramientas relacionadas con el uso y los beneficios de la energía solar

Compartir en Redes

En el auditorio del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, se llevó a cabo la segunda jornada del Ciclo de Capacitaciones en Energía en la Industria.

En esta oportunidad, la jornada estuvo a cargo del Ing. Industrial Cristian Wallace, socio de Enersol Ingeniería y coordinador del Espacio de Innovación Tecnológica en Energías Renovables de la UTN-FRLP, que presentó soluciones prácticas para el aprovechamiento de energía solar para grandes demandas. De la Jornada participaron más de 60 representantes de diferentes industrias y del sector de las energías renovables.

Durante el desarrollo de la jornada se expusieron diferentes alternativas para que el sector industrial y otros establecimientos de gran demanda de energía puedan abastecerse de energía solar, permitiendo acercarse a los modelos de innovación en materia ambiental.

Hoy la energía solar es una fuente de energía factible de ser incorporada en los procesos productivos y por ello es importante dar a conocer las tecnologías disponibles que puedan satisfacer las necesidades de las industrias, considerando además el gran potencial de desarrollo en la Ciudad.

El Ciclo de Capacitaciones continuará con la jornada “Cambio Climático y Gases de Efecto Invernadero” el día 9 de noviembre, cuando se presentará la “Huella de Carbono como indicador ambiental” y se describirá la importancia de esta herramienta como transformación hacia una producción sostenible en la Ciudad.

Descargar
Descargar