Jueves 30 de Mayo de 2013

Nueva Sede de Servicios Jurídicos Gratuitos a la Comunidad

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, participó junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Ing. Mauricio Macri y la Vicejefa, Lic. María Eugenia Vidal, en la inauguración de la nueva sede de Servicios Jurídicos que ubicada en Avenida Córdoba 1235, brinda asistencia legal gratuita a los vecinos.

Compartir en Redes

Coordinar el servicio de asesoramiento y patrocinio gratuito a la comunidad, es una de las misiones y funciones de la Procuración General de la Ciudad. Las sedes de Servicios Jurídicos Gratuitos garantizan la atención de consultas de personas de bajos recursos sobre derechos de familia, como divorcios, alimentos, tenencia, régimen de visitas, filiación y procesos de incapacidad. También asesora a los vecinos en temas relacionados con casos de violencia doméstica.

Según datos oficiales del GCABA, el promedio mensual de consultas de este servicio jurídico es de 750, de las cuales alrededor de 80 son por el flagelo de violencia familiar; mientras las restantes, son de orden general. Del total de consultas, unas 550 son realizadas por mujeres. Las víctimas de delitos son asistidas sobre el encuadre jurídico de los hechos y los pasos a seguir para formalizar la denuncia ante la autoridad competente. Además de la nueva sede, inaugurada el martes 28, han sido habilitadas además oficinas de atención en las distintas Sedes Comunales de la Ciudad.