Viernes 25 de Abril de 2014

Nueva Unidad Sanitaria Ambiental de la Ciudad

Está en Barracas, donde se busca prevenir los problemas de salud de los habitantes de la cuenca Matanza Riachuelo derivados de la contaminación. Hay especialistas en toxicología, desarrollo infantil, nutrición, epidemiología, clínica médica y pediatría, entre otros.

Compartir en Redes

En un trabajo conjunto con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), la Ciudad inauguró la nueva Unidad Sanitaria Ambiental en el barrio de Barracas.

Está ubicada en Osvaldo Cruz 2045 y busca mejorar la salud de los habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo, a través de la implementación de procesos proteccionistas que disminuyan el impacto de los contaminantes detectados sobre esa población.


Foto: Ministerio de Salud/GCBA.

La Unidad Sanitaria Ambiental está compuesta por un Centro de Gestión de la Vigilancia Epidemiológica Ambiental (VigEA) y un Centro de Atención Primaria (CESAC) con especial atención a los problemas de contaminación de esa zona.

De esta manera, cuenta con especialistas en toxicología, desarrollo infantil, nutrición, epidemiología, clínica médica, pediatría, toco ginecológica, odontología, laboratorio de análisis clínicos y toxicológicos de baja complejidad, que funcionan en articulación con los laboratorios centrales ya inaugurados por la ACUMAR (Hospitales Posadas, Garrahan, Niños de La Plata y la Cátedra de Toxicología de la UBA).

Asimismo, la Unidad se encargará de centralizar la información relacionada a las patologías vinculadas a los contaminantes detectados para su estudio.


Foto: Ministerio de Salud/GCBA.

En el acto estuvieron presente funcionarios de la Ciudad y de la Nación, quienes recorrieron las instalaciones y explicaron el funcionamiento y algunas de las tareas que se llevarán adelante desde la nueva unidad.