Viernes 27 de Diciembre de 2024

Nuevas autoridades de la Policía de la Ciudad

Se resolvió la remoción del Jefe y Subjefe de la Fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, que fueron reemplazados por los comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli, respectivamente.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y el Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, decidieron remover a la cúpula de la Policía de la Ciudad y al Director de Alcaidías, en respuesta a la fuga de presos sucedida en la Alcaidía 9, del barrio de Liniers.  

En consecuencia, se resolvió la remoción del Jefe y Subjefe de la Fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, que fueron reemplazados por los comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli, respectivamente.

Nuevos Jefes PDC 2

Casaló, de 51 años, tiene una antigüedad profesional de más de 31 años, entre sus labores realizadas en la Policía Bonaerense, la Policía Metropolitana y la Policía de la Ciudad. Es Técnico Jurídico Superior Especializado en Ciencias Políticas, con orientación en Seguridad. Desde 2017 a 2023, prestó servicio en el Comando de Control y Emergencias y a partir de 2024 en la Superintendencia Pacificación de Barrios de la Policía de la Ciudad.

Mangiamelli, de 48 años, tiene una antigüedad de más de 27 años, entre sus labores realizadas en la Policía de Santa Fe, la Policía Metropolitana y la Policía de la Ciudad. Es Abogada, con Diplomaturas en Género y Gestión Institucional, y Empleo Público Civil, Fuerzas Policiales y Responsabilidad de Funcionarios Públicos, Federal y Local. Desde 2017 a 2023, se desempeñó en áreas dependientes de la Superintendencia de Control de Conducta Profesional. A partir de 2024 oficia como Directora de la Dirección Desempeño Profesional de la Policía de la Ciudad.

En paralelo a las nuevas designaciones, se pusieron en marcha una serie de acciones y medidas tendientes a esclarecer este episodio. En este sentido, las autoridades del Gobierno y la Policía de la Ciudad están trabajando con el Fiscal General, Juan Mahiques, para realizar una investigación exhaustiva al interior de la fuerza para determinar responsabilidades.

Asimismo, la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) de la Policía de la Ciudad está trabajando intensamente con requisas y profundizará los controles.

Además, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, están trabajando mancomunadamente en la búsqueda de los evadidos.

En conferencia de prensa, y acompañado por el Secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio, el Ministro Wolff presentó a los nuevos jefes y aseguró que por haber detectado sucesos “que no han sido aislados”, se tomó “la decisión de remover a la cúpula policial”, y aseguró que “no vamos a permitir que sucedan hechos de esta naturaleza”.

Nuevos Jefes PDC 3

Luego, afirmó que la investigación por la fuga “cuenta con nuestro impulso” y se comprometió con la obligación “de tener un equipo que no cometa errores”. En todos los casos, colaborará con la Justicia, frente a la cual el Ministerio de Seguridad se presentó como querellante.

Además, Wolff prometió que “vamos a ser inflexibles, vamos a poner el cuerpo, el trabajo, nuestra capacidad y herramientas legales para garantizarle a los vecinos la seguridad que requieren”.