El Ministerio de Salud de la Ciudad continúa trabajando para acercar la salud a cada vecino y vecina. En ese camino, se están llevando adelante obras de remodelación, ampliación e inauguración de nuevos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs), fundamentales en el primer nivel de atención.
Actualmente, la Ciudad cuenta con 50 CeSACs distribuidos en todo el territorio porteño, que ofrecen atención de distintos profesionales: médicos generalistas, clínicos, pediatras, tocoginecólogos, trabajadores sociales, psicólogos, obstetras, nutricionistas, fonoaudiólogos, psicopedagogos, odontólogos y promotores de salud. Además, brinda servicios de vacunación, y farmacia, con entrega de medicamentos. En estos espacios, el cuidado se organiza a partir de la historia de salud integral de cada persona, que permite a los equipos de salud brindar un cuidado continuo y personalizado.
Además de las consultas, en los CeSACs se desarrollan distintas actividades de promoción y prevención tanto dentro del efector como en la comunidad.
Cuando se requieren cuidados de mayor complejidad, se articula con los Centros de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia (CEMAR), que se están destinados a la resolución de problemáticas que implican cierto grado de especialización y tecnología pero no necesita de la complejidad hospitalaria.
Últimos avances realizados en los Centros de Salud y Acción Comunitaria de la Ciudad
CeSAC 36
Ampliación de consultorios y reorganización de espacios
Se incorporan 5 nuevos consultorios, que permitirán aumentar la capacidad de atención en un 30% y mejorar la comodidad tanto para pacientes como para profesionales. Además, se creó una sala exclusiva para residentes, fortaleciendo la formación de nuevos equipos de salud.


