Desde 2012 la Encuesta Anual de Hogares incorporó el uso de tablets para la recolección de información a lo largo de 9500 hogares.
El salto tecnológico permitió maximizar los tiempos de ingreso y procesamiento de datos con estándares de calidad ya que el dispositivo móvil contiene una versión digital del formulario de relevamiento que se suma al tradicional de papel.

A medida que se ingresan las respuestas, un procedimiento interno −programado al efecto−, ejecuta controles que permiten validar la coherencia de los datos, y en caso de no corresponder, emite advertencias a fin de realizar correcciones y salvar eventuales errores.
La EAH cuenta con un equipo de profesionales compuesto por 80 encuestadores, un coordinador de campo, 6 subcoordinadores, 15 recuperadores, 15 supervisores, 3 “data entry” y 1 supervisor de ingreso, quienes recibieron cursos de capacitación para el uso de los nuevos dispositivos.
Coordinada por la Dirección General de Estadística y Censos, la EAH es una valiosa fuente de datos de la población de la ciudad en períodos intercensales. La recolección de los datos se realiza sólo en viviendas particulares ocupadas correspondientes a las subpoblaciones de análisis “ Viviendas particulares”, “Villa” e “Inquilinato, Hotel-Pensión, Casa Tomada (IHPCT)” y denominados dominios (definidos según las características del hábitat).
