Domingo 19 de Enero de 2014

A nueve días de su inauguración las playas de la Ciudad ya recibieron a más de 100 mil visitantes

El jefe de Gobierno Mauricio Macri recorrió uno de los predios ubicado en el Parque de los Niños. Es la sexta temporada consecutiva de Buenos Aires Playa y batió un nuevo récord de asistencia.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno Mauricio Macri recorrió hoy la playa porteña del Parque de los Niños y destacó que esta opción veraniega que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires por sexta temporada consecutiva ya ha batido un nuevo récord de asistencia con más de 100 mil visitantes desde que se puso en marcha el pasado 10 de enero.

"Estamos por encima del nivel de gente que nos había visitado el año pasado en los primeros días de la temporada", señaló.

Dijo que "mejorar ese récord nos pone muy contentos porque le estamos dando a miles de vecinos la posibilidad de pasar un buen momento en familia y con amigos en un lugar agradable y divertido, con deportes, música y muchos juegos".

Macri saludó y dialogó con vecinos que se encontraban disfrutando de la mañana del domingo en la playa ubicada en el barrio de Núñez, a orillas del río.

"No sólo viene gente de Capital, sino también del Gran Buenos Aires e incluso estuve hablando con una familia de Tucumán. Están pasando unos días de vacaciones en Buenos Aires y quisieron conocer la playa", comentó el jefe de Gobierno a los periodistas.

Macri señaló que este año "sumamos la ola gigante para surfistas, que está causando sensación, y además, como siempre, tenemos los juegos inflables y de agua, los deportes y las bicis".

Recordó que este año la playa porteña del sur se trasladó desde Parque Roca al Parque Indoamericano, donde "tenemos mucho más espacio para hacerla crecer".

Agregó que también están funcionando otros 10 solarios en distintos parques y plazas de la Ciudad.

En declaraciones a la prensa el jefe de Gobierno aprovechó finalmente para reiterar un mensaje preventivo a los vecinos ante la persistente ola de calor.

"Estamos en permanente alerta y queremos pedirle a todos que no subestimen el tema y que se hidraten lo más posible pero si tienen algún problema llamen a emergencias o al Same o se acerquen a las estaciones saludables", subrayó.

Macri advirtió finalmente que "estas olas de calor son inéditas, cada vez más fuertes y duran más y hay que tener mucho cuidado".

Fotos: Mónica Martínez/GCBA.