Viernes 08 de Agosto de 2014

Nuevo Centro de Lactancia Materna en el Hospital Rivadavia

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Rivadavia inaugura su Centro de Lactancia.

Compartir en Redes

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia materna se inauguró el Centro de Lactancia del Hospital Bernardino Rivadavia. Dicho centro tiene como propósito apoyar y promover la lactancia natural, además de realizar acciones de extracción, fraccionamiento y distribución de leche materna en las secciones de neonatología e internación de pediatría.

El Centro de Lactancia es un espacio destinado a las madres de los bebes internados para apoyarlas en la lactancia y que sus hijos puedan recibir la leche de su propia madre. Es un espacio para conocer y atender sus inquietudes, temores o preocupaciones y acompañarlas si se presentan dificultades en el amamantamiento.

La Lactancia Materna es una herramienta fundamental para la reducción de la morbimortalidad neonatal e infantil. Es el alimento ideal y único, no tiene sustituto y se adapta a los requerimientos de cada recién nacido, ya sea de término, pre-término o con riesgo de padecer patologías. Asimismo, tiene innumerables beneficios, entre ellos favorece el desarrollo inmunológico, psicomotor, emocional y vincular.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema en este año es "Lactancia Materna beneficios para toda la vida", el Hospital Rivadavia celebra orgulloso esta inauguración.