A través del trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, se ideó un pabellón de ingreso de 160 m² translúcido, revestido íntegramente en uglass doble. Este material permite que durante el día se puedan ver todas las actividades que allí se desarrollan, mientras que durante la noche cumple la función de faro lumínico de referencia para visitantes y peatones.
Consta de una estructura de columnas y vigas metálicas, contenida por dos superficies de hormigón armado (platea de fundación y cubierta). Para una mejor atención, el pabellón se divide en dos áreas: información al público y seguridad. Se han incorporado nuevos sanitarios y un office. También se aseguró la accesibilidad a través del ensanchamiento de 3400 m2 de veredas y la construcción de una amplia rampa de ingreso.

Mantener viva la memoria
El Parque construye nuestro presente y futuro. Es un orgullo para la Ciudad contar con el Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, consagrado a implementar un ambicioso y permanente programa donde arte y memoria se presentan como una fuerza superadora que nos invita a todos los que lo recorremos a homenajear y celebrar, por sobre el dolor más profundo, la aventura de vivir en sociedad. El Parque de la Memoria es un reflejo del compromiso constante en la construcción de una memora colectiva. Sus 14 hectáreas reúnen en un mismo lugar la memoria, la verdad, la justicia y el deseo de recordar y homenajear a las víctimas del Terrorismo de Estado.
Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos diariamente en defensa de los derechos de todos los ciudadanos. Y en ese sentido, el Parque es un ejemplo del derecho a mantener viva la memoria, a construir nuestro presente y futuro a partir de ella. La identidad sin memoria es imposible. El Parque es un ejemplo del derecho a mantener viva la memoria, a construir nuestro presente y futuro a partir de ella.