El lunes 21 de septiembre, con la presencia del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, se inauguró el nuevo taller y las cocheras de la línea H, en Parque Patricios.
Este nuevo espacio brindará a la línea H de una mayor funcionalidad, ya que sus vehículos no deberán ser trasladados a otros talleres cada vez que sufran desperfectos, lo que agilizará la reparación y su vuelta a funcionamiento.
Las instalaciones cuentan con dos vías de 800 metros destinados a tareas de mantenimiento, reparaciones y limpieza de las formaciones; además de otros 600 metros de cocheras, que permiten almacenar hasta 72 coches. Próximamente se sumarán otras dos vías para reparaciones mecánicas más complejas.
El taller se encuentra debajo del Parque de los Patricios, frente a la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para su construcción se empleó un sistema llamado “en caverna”, más beneficioso a nivel ambiental, debido a que los trabajos se ejecutan íntegramente bajo tierra.
La línea H une Parque Patricios con Once, con cabeceras en las estaciones Hospitales y Corrientes. Actualmente se está trabajando en la extensión de su recorrido para conectar Av. Sáenz con la Facultad de Derecho.