Miércoles 13 de Marzo de 2013

Nuevos boulevares en la ciudad

Compartir en Redes

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana en distintos puntos de la Ciudad. La iniciativa, que se puso en marcha gracias a los pedidos de los vecinos, aporta nuevos espacios verdes, seguridad a los peatones y favorece la circulación vehicular al dividir correctamente los carriles.

En total, se trata de siete obras que actualmente se encuentran en ejecución o próximas a terminarse. Entre ellas se cuentan en la comuna 4, el Boulevar Iriarte; el Boulevar La Salle en la Comuna 9 –entre las calles Eva Perón y Perito Moreno-; la avenida Los Corrales en Mataderos; en la comuna 13, los bulevares de las avenidas San Isidro Labrador, De los Incas y Cabildo. Finalmente, en la comuna 10, el Bulevar Versalles, entre otros.

El secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, destacó que los boulevares “son espacios verdes que se suman a las avenidas, con muchos beneficios para la zona donde se encuentran, sobre todo con respecto al tránsito y a la seguridad de los peatones con un descanso en medio de la calzada, teniendo en cuenta que contribuyen a construir una ciudad más verde”.

Desde 2009 a la fecha, el Gobierno de la Ciudad finalizó 17 obras vinculadas a boulevares incluyendo mantenimiento, parquización y construcción. Estas obras además, mejoran la iluminación de las cuadras comprendidas, el paisaje de los barrios y permiten crear nuevos sectores verdes en las zonas al contemplar el arbolado.