Compramos nuevos coches con aire acondicionado para la Línea D, que permitirán viajar de manera más cómoda, rápida y segura. Se trata de 60 unidades cero kilómetro que beneficiarán a casi 340 mil usuarios diarios.
Los coches marca ALSTOM son iguales a los adquiridos recientemente para la Línea H: de acero inoxidable, totalmente accesibles, equipados con cámaras de seguridad y un sistema de aviso sonoro de estaciones.
También tienen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y pueden ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado. Entre otras cosas, son más seguros por un dispositivo de antiempotramiento, que evita que un coche se superponga a otro, y cuentan con “caja negra”.
Además, mediante las revisiones generales, incorporamos aire acondicionado en 18 coches de la línea, que también cuentan con nueva carrocería, iluminación e interiores, y también poseen un sistema de aviso sonoro de estaciones. Estas mejoras alcanzarán a un total de 30 unidades y contemplan también la reparación profunda de los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos.