Martes 09 de Septiembre de 2025

Nuevos reductores de seguridad para una Ciudad más segura

Estos dispositivos mejoran la seguridad vial y reducen el riesgo de incidentes viales, especialmente en zonas residenciales.

Compartir en Redes

Un reductor de velocidad es una estructura elevada que se instala de forma transversal en el pavimento de una calle y que está diseñada para obligar a los conductores a disminuir la velocidad de circulación de un vehículo. Dispositivos como estos se están instalando en diferentes comunas para mejorar la seguridad vial en las calles de la Ciudad.

¿Para que sirve un reductor?

La función principal de un reductor es reducir la velocidad de los vehículos en zonas específicas para evitar siniestros viales con peatones u otros automóviles.

La obra de esta elevación en calzada puede estar hecha de hormigón o pvc, y representan un elemento primordial para la seguridad vial de la Ciudad en zonas residenciales o donde se requieran un control de velocidad.

reductor de velocidad

¿Cómo se instala un reductor?

La instalación del mismo se da con trabajos específicos en máquinas aplanadoras, para su posterior colocación de pintura demarcatoria y su correcta señalización.

Estos trabajos representan acciones que hacen de un tránsito cada vez más seguro y ordenado en la Ciudad