Un grupo de vecinos convocados por Participación Ciudadana y Cercanía desarrollaron actividades con plantas nativas en la huerta hidropónica y en el mariposario del Centro de Información y Formación Ambiental -CIFA-, acompañados por los técnicos de la Dirección General de Control Ambiental.
La jornada comenzó con una breve explicación teórica sobre el sistema de hidroponía y sus beneficios. Luego, los voluntarios realizaron esquejes, trasplantes y repiques que plantaron en línea en esta huerta. La huerta hidropónica tiene la particularidad de cultivar plantas en canales ubicados a un metro de altura nutridas con agua enriquecida con nutrientes y sin utilizar tierra.
Más tarde, los voluntarios se trasladaron al mariposario del CIFA donde aprendieron el rol de las plantas nativas y los polinizadores que atraen, para luego desmalezar el espacio y sumar nuevos ejemplares.
Los voluntarios cumplen una función muy importante dado que con sus visitas semanales son los encargados de mantener e impulsar las huertas y los viveros del CIFA.