Martes 14 de Mayo de 2013

Macri y monseñor Mario Poli compartieron un acto en Villa Lugano

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó el acta para la colocación de la piedra fundamental que inicia la ampliación de las obras del instituto educativo Nuestra Señora de la Paz.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó el acto durante el cual se firmó el acta para la colocación de la piedra fundamental que pone en marcha la ampliación de las obras del instituto educativo Nuestra Señora de la Paz, en el barrio de Villa Lugano.

La ceremonia, en la que además se celebró un nuevo aniversario del colegio, contó con la presencia del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, quien bendijo una imagen de la virgen que le da el nombre a la institución.

“Soy un gran admirador de todo lo que ustedes -docentes, directivos y padres- han armado aquí. Este es un enorme capital social que contribuye a formar a nuestros chicos para el futuro”, dijo Macri en su mensaje a la comunidad del colegio ubicado en la avenida Piedrabuena 3595.

Nuestra Señora de la Paz es una escuela de gestión pública y privada que realiza una labor educativa integral y comunitaria en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Comenzó a funcionar el 14 de mayo de 1956 y tiene una matrícula de más de 1.800 alumnos provenientes de Villa Lugano, Mataderos, Villa 15 y otros barrios cercanos.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y por la titular de la comisión de Educación de la Legislatura porteña, Victoria Morales Gorleri, entre otras autoridades.

El proyecto para ampliar las obras del instituto fue sancionado a fines del año pasado por la Legislatura.

La norma otorga un permiso de uso sobre la porción de un terreno libre de construcciones y lindante con la calle Zuviría para que el colegio pueda realizar nuevas obras de infraestructura destinadas a actividades educativas de índole deportiva, comunitaria, cultural y social.

Foto Sandra Hernandez-gv/GCBA.