El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel junto con Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, recorrieron el Barrio La Carbonilla para ver cómo quedaron las obras realizadas este año con la colaboración del Gobierno de la Nación.
Estos trabajos lograron evitar rebalses e inundaciones y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y las vecinas del barrio.
"Se realizaron más de 4000 metros de asfalto y todos los pluviales del barrio que hoy hacen que el barrio no se inunde más" (Felipe Miguel, Jefe de Gabinete).

La obra consta de la implantación de un tendido de red pluvial en el asentamiento La Carbonilla con el objetivo de desvincularla de la red cloacal. Anteriormente, ambos fluidos confluían en un mismo conducto, lo que ocasionaba el desborde de líquidos cloacales en momentos de lluvia intensa. Además, se previó la reparación de conexiones cloacales que se puedan deteriorar por el tendido de la nueva red pluvial.
Como conclusión de la obra, se pavimentó la calle principal y la secundaria, que está situada en forma lindante con el sector de las vías del ferrocarril. Al finalizar, se reducirá el riesgo sanitario de los vecinos evitando rebalses, inundaciones y mejorando su transitabilidad.
