Jueves 19 de Mayo de 2016

Obstétricas de la Maternidad Sardá

Las obstétricas juegan un papel de suma importancia tanto en el embarazo como al momento del parto y postparto. Trabajan a diario para que las mujeres atraviesen el proceso del embarazo y el nacimiento del bebé de la mejor manera, contenidas y aconsejadas.

Compartir en Redes

El trabajo de las obstétricas no se limita solamente al momento del parto: día a día trabajan junto a un equipo médico multidisciplinario para lograr que aquellas mujeres que han sido madres o lo serán en un futuro cercano, atraviesen el proceso del embarazo y el nacimiento del bebé de la mejor manera, contenidas y aconsejadas.

El Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”, más conocido como la “Maternidad Sardá”, es un hospital de referencia en todo el país. Para ello, cuenta con un equipo de sesenta obstétricas que trabajan en el establecimiento acompañando a las mujeres durante los nueve meses de embarazo.

La Maternidad cuenta con un servicio de Obstetricia, Ginecología, Neonatología y Diagnóstico y Tratamiento. El establecimiento cuenta con cinco salas de parto, ocho de obstetricia, cuatro de ginecología y diez de neonatología.

Se registran aproximadamente siete mil nacimientos por año, 125 mil consultas médicas y hasta cinco millones de prácticas en el servicio de diagnósticos. A su vez, también cuenta con una guardia las 24 horas en donde se llegan a atender 28 mil pacientes al año.

Las tareas de las especializadas comienza cuando las madres acuden a los consultorios externos de la Maternidad y continúan con la contención de la embarazada, un seguimiento durante los nueve meses y el acompañamiento de las mujeres en la sala de parto. También identifican al bebé recién nacido y trabajan en el sector de neonatología durante los días que permanezca en el hospital. En la Maternidad Sardá, las obstétricas también hacen hincapié en la educación de las mujeres en lo que respecta al embarazo, al nacimiento del bebé así y a la salud reproductiva.

Además, en el Hospital se brindan cursos de preparación integral para la maternidad que se suman al seguimiento médico de la embarazada logrando así una mayor contención y tranquilidad para la paciente.

La obstétrica, lejos de ser un miembro más del equipo médico, es quién se encarga de realizarle a la madre los estudios prenatales y de postparto, de la confección del certificado de nacimiento del recién nacido y de la historia clínica de ambos. También se encargan de enseñar las técnicas para que la lactancia del bebé sea con absoluta normalidad. Por todo eso y más, las obstétricas juegan un papel de suma importancia tanto en el embarazo como al momento del parto y postparto.


Hospital Materno Infantil R. Sardá
Esteban de Luca 2151, Parque Patricios
Teléfono: 4943-3567
Guardia: 4943-4250
Especialidades y Guía de Servicios
Actividades