Los inspectores de la Comuna 7 junto a Participación Ciudadana continuaron con la tarea de relevamientos en baldíos del barrio con el objetivo de intimar a sus dueños para su correspondiente limpieza. Los vecinos denunciaron la presencia de roedores y en consecuencia se convierten en focos insalubres para la comunidad. Por lo tanto, de no obtener respuestas se procede a los trabajos de limpieza, quedando los costos a cargo de los propietarios.
Por otra parte, Guillermo Peña, Presidente de la Junta Comunal 7 encabezó el operativo contra la venta ilegal en el Centro Comercial Avellaneda acompañado por Defensa al Consumidor, Participación Ciudadana y los inspectores de la Comuna. De esta manera, se intimó a los vendedores callejeros a culminar con la venta ilegal en la zona porque perjudican a los comerciantes que cumplen con sus obligaciones frente a los consumidores y por consiguiente atentan contra la lealtad comercial.
La problemática es compleja y excede a las facultades de la Junta Comunal, no obstante se posee la convicción de que el espacio público es de todos y se actúa en consecuencia venciendo las amenazas y los cortes de calle producidos por los manteros. El aporte de la comunidad es valioso, por eso solicitamos te sumes al trabajo de la Comuna 7.