Viernes 14 de Octubre de 2016

Operativos conjuntos en el barrio de Flores

CLAUSURAN TALLER TEXTIL: SECUESTRAN 20 MÁQUINAS DE COSER

Compartir en Redes

La Agencia Gubernamental de Control realizó un importante operativo en talleres textiles ubicados en los barrios de Flores y Floresta. En su mayoría se encontraron irregularidades respecto a las habilitaciones de los locales.

En uno de los establecimientos, ubicado en Helguera 48 se verificó que violaban la Ley de Marcas utilizando personajes de “Disney” en sus prendas. Por ello, se procedió a decomisar cinco bolsas de mercadería. Además, se labraron actas de comprobación por diversas irregularidades por faltas de seguridad.

En Emilio Lamarca 55, se encontraba un taller que había sido clausurado con anterioridad. Al seguir funcionando comercialmente, se constató una violación de clausura en el lugar. Por orden del Juez Pagano Mota se decomisaron 20 máquinas de coser y por parte de la Dirección Nacional de Migraciones se realizó un registro de trabajadores, de los cuales se encontraron 2 personas con irregularidades en sus documentos.

Un tercer taller textil, ubicado en Campana 24 fue clausurado por no tener la habilitación correspondiente. Además Migraciones constató que de los seis trabajadores del taller, uno no contaba con la documentación correspondiente.

Además de los organismos mencionados, también se contó con el apoyo de la Policía Federal en este operativo.

ES IMPORTANTE RECORDARLE A LOS VECINOS QUE PUEDEN DENUNCIAR CUALQUIER TIPO DE IRREGULARIDAD YA SEA DE MANERA TELEFÓNICA LLAMANDO AL 147 O INGRESANDO A LA PÁGINA WEB http://solicitudes.buenosaires.gob.ar/