Jueves 26 de Marzo de 2015

Oración mundial por la paz

El Santo Padre dio inicio, en la misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta, se refirió al V Centenario de Santa Teresa de Jesús. “Me uno de corazón a esta iniciativa," dijo.

Compartir en Redes

“Me uno de corazón a esta iniciativa, para que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad y el diálogo prevalezca en todas partes sobre el conflicto armado. Santa Teresa interceda por esta nuestra súplica”. Estas fueron las palabras del Santo Padre con las que dio inicio, esta mañana en la misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta, a la oración mundial por la paz, en el marco del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. El papa Francisco pronunció la oración que dará la vuelta al mundo, gracias a la iniciativa de la familia carmelita.



En la celebración eucarística estuvieron presentes el padre general de la Orden Carmelita, Saverio Cannistrà, y el vicario general, padre Emilio Martínez, quien indicó que fue “un momento emocionante” porque el Pontífice dedicó unas palabras para la oración por la paz y a Santa Teresa.

El padre general se acercó al Papa y éste le entregó una vela, como símbolo visible de las almas que se unirán a la oración, para encender un fuego que ilumina, no que abrasa. Este fuego que representa la paz.