Martes 22 de Mayo de 2018

OSC de la Dimensión Género del CoPE presentaron el PEPBA 2035

En el marco de los desayunos mensuales organizados por la Fundación Mujeres en Igualdad

Compartir en Redes

En la Sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación se llevó a cabo el Desayuno Mensual N° 190 que organiza la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI), ong que tiene como objetivos luchar contra la violencia de género y la discriminación de las mujeres promoviendo su bienestar, participación y empoderamiento en la vida política, económica, social y cultural.

Organizaciones de la Sociedad Civil miembros del CoPE que integran la Dimensión Género, participaron del evento con la presentación del capítulo correspondiente al Trabajo de la Dimensión, incluido en el Cuaderno 2 Fase de Análisis del Plan Estratégico Participativo BA 2035, oficiando en calidad de oradoras las señoras: Silvia Collin, Martha Alonso Vidal y Elida Cecconi.

La Dimensión Género del CoPE impulsa la incorporación de la perspectiva de género en el Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035, a fin de incluirla como un elemento de primera magnitud en la búsqueda de la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Conceptualmente el “género” refiere a las diferentes experiencias, preferencias, necesidades, oportunidades y limitaciones a las que se enfrentan varones y mujeres debido a sus roles y expectativas que, como tales, les son socialmente asignadas.

Desde 1993, estos encuentros mensuales, son parte del Programa “De Representantes y Representadas” y que fueron pensados como un espacio para discutir temas relacionados con la agenda política y situaciones especiales que les permitan a las mujeres pensar y trabajar en forma conjunta e integrada.