El Ministerio de Educación, a través del Programa Ministerio Sustentable, impulsó proyectos y acciones de concientización orientados a la gestión ambiental y al cuidado del ambiente en el ámbito de trabajo.
A través de la actualización de señalética, la reubicación estratégica de cestos y campañas internas de concientización, se logró recuperar más de 1.800 kilos de residuos orgánicos destinados al compostaje en el Centro de Reciclaje de la Ciudad.
Además, se gestionaron más de 3.000 kilos de materiales reciclables y más de 850 kilos de «Botellas de Amor», promoviendo la economía circular y el reaprovechamiento de materiales.
En el marco de la Ley Yolanda, más de 150 auxiliares de escuelas de gestión estatal participaron de capacitaciones donde se abordaron temas como el desarrollo sustentable, el cambio climático, los residuos, la energía, la biodiversidad, la movilidad sustentable y el derecho ambiental. Estas instancias tuvieron como objetivo fortalecer conocimientos y promover prácticas responsables que puedan trasladarse a la vida cotidiana de cada escuela.
En octubre se desarrolló una nueva edición de la Semana de la Conciencia Ambiental con juegos educativos, trivias, sorteos y un recorrido por los pisos para promover la despapelización, logrando recolectar 150 kilos de papel que fueron destinados a reciclaje.
Estas iniciativas permitieron consolidar prácticas vinculadas al cuidado del ambiente, promover la participación activa y generar hábitos para lograr un espacio de trabajo más sustentable.