El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza en la implementación del pago electrónico para que los vecinos puedan realizar diferentes trámites a través de la web de manera más simple, rápida y segura.
Solicitud de partidas
En el caso de las solicitudes de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción el pago electrónico beneficiará a 325 mil vecinos que anualmente realizan el trámite. Antes los vecinos necesitaban trasladarse hasta dos veces para completar el pedido, y el 40 % de las solicitudes no eran retiradas.
Ahora solo hay que cumplir solo tres pasos para obtener la solicitud:
- Ingresás a la Web de Trámites. Completás los datos necesarios y especificás la partida requerida y el tipo de búsqueda.
- Realizás el pago por Internet del importe definido automáticamente en el paso 1.
- Ya podés retirar la partida o recibirla por correo en tu domicilio.
Para efectuar el pago electrónico Trámites y en el buscador de trámites escribí el nombre de la partida que necesitás. Luego podrás completar online el trámite que solicitás. Para más información Trámites.
Permiso de ingreso al Microcentro
Asimismo, también comenzó a implementarse el pago electrónico para los pedidos de Permiso de ingreso al Microcentro. Antes los vecinos necesitaban trasladarse hasta tres veces para completar el trámite y el 30% de los permisos no eran retirados. Ahora solo tenés que cumplir estos pasos para obtenerlo:
- Ingresá a la Web del Trámites. Completá el formulario correspondiente con tus datos.
- Escaneá la documentación solicitada y la envías junto con el formulario.
- Pagás desde Internet.
- Retirás el permiso en Av. Martín García 364 PB tel 5030-9100 int. 7190 o lo recibís por correo en tu domicilio.
Para efectuar el pago electrónico Web del Trámites y en el buscador de trámites escribís Microcentro. Luego podrás completar online el trámite que solicitás.
En los próximos meses se avanzará en la misma dirección con las Licencias de Conducir (otorgamiento de 66.500 por año) y las multas (2.100.000 emitidas por año).
Impactos
- Mejora en la calidad de la atención
- Impacto ambiental
- Gestión más eficiente del tiempo y recursos del Estado
- Modernización de procesos