Los patios de juego de los espacios verdes de Parque Chacabuco renovaron su oferta lúdica para el disfrute de los más chicos con innovadoras y coloridas propuestas. Junto a intervenciones recientes como la zona recreativa dedicada a la obra de El Principito en la Plaza Antoine Saint-Exupéry, la Ciudad incorporó en el parque un patio innovador centrado en la temática espacial y una nueva zona de juegos para la primera infancia.
Las obras fueron realizadas por la Comuna 7 y se enmarcan dentro del plan del Gobierno porteño de remodelación y puesta en valor de los patios de juego de la ciudad. “Junto a las Comunas, seguimos avanzando en la puesta en valor de nuestros espacios verdes, con áreas de juego innovadoras que se destacan por sus nuevas atracciones de grandes dimensiones y por su seguridad a partir de superficies antigolpes que, a su vez, permiten una mejor accesibilidad y disfrute”, destacó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad.
Junto a las Comunas, seguimos avanzando en la puesta en valor de nuestros espacios verdes, con áreas de juego innovadoras que se destacan por sus nuevas atracciones de grandes dimensiones y por su seguridad a partir de superficies antigolpes que, a su vez, permiten una mejor accesibilidad y disfrute, Julia Domeniconi.
En Parque Chacabuco, uno de los proyectos consistió en la renovación del patio de juegos situado en el cruce de las calles Achával y Eva Perón. La propuesta lúdica pensada para este espacio está vinculada a la temática espacial y posee un mangrullo principal que adopta las características de una “estación de despegue”, diseñado especialmente para este sector de juegos.
La temática del espacio también está presente en el solado de caucho antigolpes que se colocó en la zona de juegos, con elementos presentes en este colorido plano como cohetes, estrellas o planetas. Asimismo, se renovaron los carteles de señalética y se incorporaron pictogramas indicativos acerca del uso de cada estructura lúdica.
La oferta recreativa se completó con la colocación de nuevas hamacas, lomadas, antenas giratorias, una calesita y un mangrullo triple, así como con obras de mejora integral del entorno. Al sector se sumaron especies arbóreas que aportan sombra a las nuevas áreas de encuentro y descanso para que las familias puedan acompañar con comodidad a los más pequeños.
Un segundo proyecto de renovación de patios de juegos se llevó a cabo en la zona de Puán, entre las calles Asamblea y Miró. Pensado para la primera infancia, el espacio cuenta con lomadas, sube y baja, hamacas, tambores musicales, paneles de Ta Te Ti y de memoria, una calesita y dos pequeños mangrullos con tubos de gateo y toboganes.
En la zona se creó también un espacio de encuentro y descanso para que las familias puedan acompañar a los más chicos y se renovó el piso con solado de caucho para garantizar una mayor seguridad en el juego.
En la última temporada, la Ciudad realizó asimismo otras mejoras en Parque Chacabuco como la renovación de la pista de atletismo y la incorporación de nuevas áreas de calistenia, la puesta en valor del canil, recambio de bebederos y mobiliario, acondicionamiento de caminos internos y la incorporación de sistema de riego automático.
La Dirección General de Obras Comunales de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal desarrolla junto con las comunas estos proyectos en los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad al construir lugares amigables, seguros y ecológicamente sustentables para su disfrute.