Jueves 17 de Septiembre de 2020

¡Participá de los Juegos Culturales Evita!

Presentando tu propuesta, podés convertirte en representante de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Los Juegos Culturales Evita son una competencia a nivel nacional, y por primera vez en muchos años CABA formará parte de manera integral. Los vecinos y vecinas residentes de la Ciudad podrán participar con producciones culturales de su autoría, que deberán basarse artísticamente en el lema de este año: “Abrazá tu Cultura”. La consigna busca acompañar las transformaciones de una nueva realidad en contexto de aislamiento, donde la identidad cultural se resignifica, estimulando la expresión y la cercanía desde el arte y la cultura.

El concurso se divide en 7 disciplinas artísticas y 3 categorías de edad: Sub 15, Sub 18 y Personas Mayores (+60), donde habrá un ganador o ganadora por categoría dentro de cada disciplina. Quienes ganen representarán a la Ciudad de Buenos Aires en un encuentro a nivel nacional, en el mes de noviembre. Las disciplinas concursantes son Pintura, Dibujo, Fotografía, Poesía, Cuento, Videominuto y Canto solista.

Tenés tiempo de presentar tu propuesta desde el lunes 21 de septiembre al lunes 19 de octubre, enviando tu creación y la documentación pertinente al correo juegosculturalesevitacaba@buenosaires.gob.ar

El concurso, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, tiene como objetivo fortalecer el intercambio cultural a nivel federal, generar espacios de cercanía en tiempos de aislamiento social y potenciar las producciones culturales de vecinos y vecinas de nuestro territorio, fomentando la pertenencia. Los juegos serán coordinados principalmente por el equipo del Programa Cultural en Barrios, que cuenta con 36 años de antigüedad en la Ciudad ofreciendo talleres artístico-recreativos a más de 40000 vecinos y vecinas por año.

Los proyectos ganadores de la Ciudad se anunciarán la semana del 26 al 30 de octubre, vía mail y a través de nuestra página web y redes sociales. Nos encontrás con el usuario @culturabarrios en Facebook, Twitter e Instagram


Documentación requerida

Descargá la documentación correspondiente a tu disciplina, ¡y participá de los Juegos Culturales Evita 2020!

Bases y condiciones, Instructivo de inscripción, Autorización de uso de obra e imagen, Autorización de menores (si corresponde).

Artes visuales

Dibujo Sub 15, Sub 18 y Personas mayores (+60)

Fotografía Sub 15, Sub 18 y Personas mayores (+60)

Pintura Sub 15, Sub 18 y Personas mayores (+60)


Literatura

Cuento Sub 15, Sub 18 y Personas mayores (+60)

Poesía Sub 15, Sub 18 y Personas mayores (+60)


Música

Canto Solista Sub 15, sub 18


Audiovisuales

Videominuto Sub 15 y Sub 18

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar