Martes 13 de Diciembre de 2016

Cómo participar de una clase maestra con Gérard Depardieu

Hay tiempo de anotarse y concursar por 200 pares de entradas hasta las 13 de hoy. El formulario.

Compartir en Redes

Gérard Depardieu, uno de los actores más reconocidos del mundo, visita la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Pedro Pedro De Mendoza) para repasar su carrera en un encuentro íntimo y la Ciudad organiza un concurso para poder asistir.

Completando el formulario se puede participar por dos entradas.

¿Te gustaría estar en la clase maestra de Gérard Depardieu en la @UsinadelArte? Podés participar ingresando a https://t.co/4MFN3NvXkY. pic.twitter.com/y6jRGM1Y7C

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 12 de diciembre de 2016


Hay tiempo de participar hasta las 13 del jueves 15 de diciembre. Las entradas serán sorteadas a través de facebook.com/GCBA el mismo día a las 14. Se seleccionarán al azar 200 pares de entradas.

En el marco de su gira sudamericana, Gérard Depardieu brindará una Master Class gratuita, en donde hablará de sus experiencias con los más importantes directores de su era (Truffaut, Bertolucci y Godard entre otros) y sus visiones del cine contemporáneo.

La clase maestra se realizará el lunes 19 de diciembre a las 11.30.

Además, realizará un recorrido por su extensa carrera, rememorando e improvisando escenas de películas como Cyrano de Bergerac, Astérix y Obélix, Tartufo y El hombre de la máscara de hierro. Por otro lado, hablará sobre su vida como actor de teatro y cine.

El público tendrá la oportunidad de realizarle preguntas, convirtiendo el evento en un encuentro íntimo con uno de los actores más importantes del cine mundial.


Su trayectoria

Actor nacido en Châteauroux (Francia) en 1948, reconocido por su versatilidad e inusual combinación de gentileza y expresión física. Hijo de trabajadores migrantes, a los 15 años fue a París y comenzó a estudiar actuación.

Su debut ocurrió en el cortometraje “Le Beatnik et le minet (1965)” y comenzó a aparecer con papeles menores en varias películas a comienzos de los años 70. Su performance como chico duro en “Les Valseuses” (1973) resultó su primer pequeño suceso y luego subsecuentemente protagonizó, entre otros, films relevantes como “Novecento” de Bernardo Bertolucci (1976), “Le Dernier Métro” de François Truffaut (1980), “Danton” de Andrzej Wajda (1983), “Jean de Florette” (1986), y su secuela “Manon des Sources” (1986).

También actuó en “Camille Claudel” (1989) y en 1990 ganó el premio a “mejor actor” en el Festival de Cannes por su rol principal en “Cyrano de Bergerac” (1990). A lo largo de su carrera interpretó gran variedad de personajes, incluyendo figuras de la historia (el líder revolucionario Georges Danton, el artista Auguste Rodin) y personajes contemporáneos (de compositores a matones).

Es notable por proyectar en la pantalla una imagen de masculinidad que nunca carece de gentileza y sensibilidad. Desde fines de los años 80 es considerado el actor más popular de Francia, con una bien ganada reputación internacional que se prolonga hasta el presente.

Bases y condiciones »


Más noticias de la Ciudad »