Lunes 02 de Julio de 2012

Participamos de la tercera Cumbre Mundial de Ciudades

Macri se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, y disertará sobre las “Oportunidades para los próximos 20 años”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, K. Shanmugam y destacó la importancia de afianzar los vínculos de amistad y cooperación con esta nación del sudeste asiático, que es una “llave de acceso” al mercado chino.

“Singapur es uno de los países más avanzados y ricos de la región y puede ser una vía muy importante para incrementar el intercambio comercial con China, que sigue creciendo muy fuerte y demanda las materias primas que produce la Argentina”, subrayó.

Macri desarrolló hoy sus actividades oficiales en Singapur en el marco de la visita oficial a su ciudad capital, donde mañana expondrá en la tercera Cumbre Mundial de Ciudades sobre el tema “Oportunidades para los próximos 20 años”.

También se reunió con la ministra de Estado de Finanzas y Transporte, Josephine Teo, y con la directora de Planeamiento Urbano, Hwang Yu-Ning.

Macri estuvo acompañado por el embajador de Singapur no residente en la Argentina, Ow Chio Kiat; por el Subsecretario de Relaciones Internacionales de la comuna, Fulvio Pompeo, y por el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.

El diálogo con los altos funcionarios del Gobierno de Singapur incluyó temas como la movilidad sustentable en el transporte público y cuestiones relacionadas con la “agenda verde”.

Ciudad de Singapur está considerada como uno de los centros urbanos con mejor calidad ambiental en el mundo, ya que posee un 47 por ciento de áreas verdes, con múltiples parques deportivos y recreativos.

El jefe de Gobierno mantuvo, además, un desayuno de trabajo con directivos de la International Enterprise Singaporeheong y con representantes de compañías locales que tienen vínculos con la Argentina a través de la producción agropecuaria y el desarrollo de energía.

En ese marco, al ser consultado sobre el posicionamiento de la Argentina frente a los desafíos de la economía global, Macri sostuvo que el país necesita invertir en infraestructura.

“Hay que construir más rutas, más vías navegables y más puertos para transportar las mercaderías y es necesario encarar estratégicamente la relación con Brasil en particular y con el Mercosur en general”, señaló.

Mañana Macri será uno de los principales oradores de la Tercera Cumbre Mundial de Ciudades que tiene como sede a Singapur con la participación de más de un centenar de capitales y grandes centros urbanos.

La cumbre debatirá sobre los desafíos que enfrentan las ciudades y las soluciones aplicadas y en desarrollo, que incluyen áreas de planificación urbana, la financiación de las infraestructuras, la vivienda pública, el medio ambiente, la biodiversidad, gestión de residuos y el cambio climático.