Jueves 29 de Mayo de 2014

Pasos pequeños, cambios inmensos.

Más de 250 alumnos de escuelas primarias de la Comuna 13 recorrieron las calles del barrio concientizando a los vecinos sobre la separación de residuos y disfrutaron de una jornada con muchas actividades en la Plaza Manuel Belgrano.

Compartir en Redes

En el marco de un proyecto integral, durante dos semanas los alumnos de distintas escuelas de la Comuna 13 abordaron en sus aulas la problemática de los residuos en la Ciudad y cómo debemos tomar conciencia y separar nuestros residuos.

Acompañados por docentes del Programa Escuelas Verdes, los alumnos diseñaron un folleto informativo con el objetivo de concientizar a los vecinos de su escuela. Como verdaderos protagonistas del cambio cultural que necesita la Ciudad, durante la mañana del jueves 29, los chicos salieron a la calle, recorrieron el barrio y repartieron a sus vecinos los folletos elaborados con un mensaje ambiental.

La Jornada de Concientización continuó con la llegada de los chicos a la plaza donde participaron en diferentes propuestas organizadas en dos circuitos: talleres sustentables y juegos orientados a la separación de residuos, basándose en la premisa que la educación ambiental también puede ser entretenida.

Participaron junto a los chicos, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, y el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, Paula Uhalde de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural entre otras autoridades y representantes de ambos Ministerios. Hasta el momento más de 1000 alumnos participaron de este proyecto en otros barrios de la Ciudad.

En los talleres sustentables, los chicos aprendieron a confeccionar billeteras con tetra-brik, ecomacetas, gomitas de pelo, pulseras con retazos, cuadernos, portarretratos y baleros. Todos ellos realizados íntegramente con material de descarte.

La actividad finalizó con un show musical de “Un planeta” por el grupo El Murgón, quienes compartieron el mensaje de cuidado del ambiente a través de sus simpáticas canciones.

El encuentro fue organizado por el Programa Escuelas Verdes, del Ministerio de Educación, junto con Ciudad Verde de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural que se encuentra trabajando en la concientización de los vecinos de la Ciudad sobre la importancia de la separación de residuos.