Margarita, una actriz en potencia
Ella es Margarita Fernández, participó de la realización de un documental basado en la Virgen de Copacabana, gracias al taller de cine comunitario. Sueña, desde hace mucho tiempo, con ver triunfar a sus hijos. "Los quiero profesionales", repite. Tiene tres: la mayor estudia contadora, el del medio comunicación y la menor va en camino a terminar la secundaria. Es una mujer que, día a día, lucha para progresar.

Gonzalo, el zapatero de Los Piletones
"Soy zapatero hace 24 años. Siempre aprendí en talleres de otras personas tanto en Bolivia como en Argentina. Un día me dijeron que iban a construir un lugar para emprendedores acá en Piletones y me anoté. Ahora van a hacer cuatro años desde que estoy en la Incubadora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y tengo mi propio taller para trabajar y capacitarme con distintos cursos. Lo más lindo de ser emprendedor es ver que el otro usa lo que vos creaste, y te dice que es lindo y de calidad". Textual de Gonzalo Delgadillo Torres, vecino de Los Piletones.

Serafina, la mujer solidaria de la Villa 26
Hace más de 40 años, Serafina vive y trabaja en la villa 26. Se dedica a ayudar a los vecinos a mejorar su calidad de vida. Tiene un comedor comunitario en el que recibe cientos de personas cada día en la Usina Del Arte. Ella da sin preguntar nada a cambio. Un lindo ejemplo de una vecina solidaria.

Chachi, la abuela que no envejece
A sus 79 años, y desde hace mucho tiempo, Chachi dirige el Centro de Jubilados Luna Bu donde adultos mayores de la Ciudad participan y disfrutan de talleres, actividades culturales, paseos y sobre todo del encuentro con pares. “Envejecer depende de cada uno. Ser mayor es disfrutar una hermosa y gran vida“, dice orgullosa.
Julio y su huerta
Él es Julio Neytar, vive hace 22 años en el barrio Illia y comparte su huerta con los vecinos. En su espacio nacen ricas verduras que termina compartiendo con los vecinos. Los vecinos se juntan todos los viernes en la plaza de su barrio para plantar, regar y cuidar la huerta que ellos mismos construyeron. Entre las especies que más crecieron están los tomates, la albahaca y los rabanitos.