Martes 18 de Septiembre de 2018

Plan de Transparencia Activa: avances y desafíos

El viernes 14 de septiembre de 2018 se presentaron los avances del Plan de Transparencia Activa y se definieron las mesas de trabajo para futuras etapas.

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El viernes 14 de septiembre se realizó un encuentro para presentar los avances del Plan de Transparencia Activa en el Centro Cívico de la Ciudad, ubicado en Uspallata 3160, Parque Patricios.

El Plan de Transparencia Activa, vigente desde mediados de 2016, establece la publicación de datos institucionales por parte de las autoridades de gobierno con el objetivo de acercar a la comunidad información útil sobre sus autoridades y principales funciones.

Con el objetivo de compartir las principales estadísticas globales para identificar tendencias transversales a las distintas áreas de gobierno, asistieron los referentes de Transparencia Activa de cada repartición junto con representantes de áreas transversales. Entre las mismas dieron presente:

  • la DG de Calidad Institucional y Gobierno Abierto (Subsecretaría de Gestión Estratégica y Calidad Institucional, Secretaría General y Relaciones Internacionales),

  • la DG Gobierno Digital y Sensorización (Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, Ministerio de Educación e Innovación),

  • la DG Administración de Bases de Datos e Ingeniería de Proyectos (Subsecretaría de Sistemas y Procesos).

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Hernán Charosky, Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, y Sol Díaz Ortiz, Directora General de la DG Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información.

Durante el encuentro se definieron las temáticas de las mesas de trabajo que se realizarán durante los meses de octubre y noviembre de 2018 para avanzar en la implementación de los hitos del Plan.