Lunes 23 de Diciembre de 2024

Plan de vacunación contra el dengue: se habilitaron los turnos para el tercer quinquenio y para la segunda dosis

Ya podés sacar turnos en la página web del Ministerio de Salud para la vacunación de jóvenes de 25 a 29 años. Si cumpliste 90 días desde la primera dosis, recibirás un mensaje de Boti para gestionar el turno de la segunda aplicación. También podés solicitarlo directamente a través de la web.

Compartir en Redes

El plan de vacunación contra el dengue en la Ciudad de Buenos Aires continúa desarrollándose de manera progresiva y en etapas, en consonancia con la recomendación de la Conain, y los lineamientos nacionales dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido, el Ministerio de Salud habilitó los turnos en la web para el tercer quinquenio, de 25 a 29 años.

Además, las personas en condiciones de aplicarse la segunda dosis para completar su esquema de vacunación, recibirán un mensaje a través de Boti para gestionar su turno para la segunda dosis. Asimismo, podrán solicitarlo a través de la web. Es indispensable que hayan transcurrido 90 días de la primera aplicación.

Los adolescentes de 15 a 19 años y los jóvenes de 20 a 24 años podrán seguir solicitando turnos.

De acuerdo a la disponibilidad de las vacunas seguiremos progresando por grupos de edad.

Requisitos para la vacunación

Además de formar parte del rango de edad, para recibir la vacuna es requisito indispensable ser residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presentarse con turno.

El día del turno asignado, la persona deberá presentarse con el DNI que acredite la residencia en la Ciudad y el carnet de vacunación. No es necesario acudir con receta médica. Y en este caso, para los menores de edad, tampoco es necesario que sean acompañados por un adulto mayor de edad. Para quienes reciban la segunda dosis, tienen que presentar, también, el certificado de la aplicación de la primera dosis.

Vacunatorios disponibles en la Ciudad

Los vacunatorios para aplicar la vacuna contra el dengue se encuentran distribuidos en los distintos barrios de la Ciudad. Funcionan en hospitales, CeSACS y postas extrahospitalarias: