Viernes 24 de Marzo de 2023

Ponencia sobre Seguridad en BADA FORO

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel y el Subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene expusieron en la Usina del Arte sobre el trabajo que se realiza en la Ciudad en materia de seguridad.

Compartir en Redes

El miércoles pasado el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel y el Subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, disertaron en la charla BADA FORO que se llevó a cabo en la Usina del Arte donde estuvieron presentes 200 empleados del Gobierno de la Ciudad.

Durante el debate se analizó el trabajo realizado hasta el momento en Seguridad y qué herramientas se implementarán a futuro para seguir mejorando.

El jefe de Gabinete abrió la charla haciendo un recorrido por la creación de la Policía de la Ciudad, el Sistema Integral de Seguridad Pública y la transformación que se logró en la Fuerza a partir de la aplicación de políticas de seguridad más transparentes.

En este sentido afirmó que “pusimos en marcha el mapa del delito, que se confecciona gracias a las denuncias realizadas por los vecinos que nos dan información sobre determinada zona y nos permite trabajar y combatir el delito en ese barrio”.

Además, se refirió a los seguimientos que se realizan a cada uno de los planes de acción que tiene la policía y cómo eso también colabora para bajar los índices de ilícitos.

El BADA FORO se llevó a cabo en la Usina del Arte.
BADA FORO

“Hemos logrado bajar el 50% de los delitos con moto, pero hay que seguir trabajando. Hoy, somos la segunda ciudad capital más segura de toda América, pero tenemos que lograr disminuir los delitos leves que tienen alta frecuencia porque afectan la calidad de vida de la gente”, agregó.

En miras al futuro, Miguel declaró que la seguridad es innovación y que es necesario aprovechar los recursos tecnológicos y ponerlos a disposición de los dos grandes objetivos que tiene la seguridad: la prevención y el accionar policial frente a un delito. “Ese es el circuito que tenemos que agilizar, incorporación de tecnología y capacitación”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, profundizó sobre el traspaso de Policía Federal a la órbita de la Ciudad y en la importancia de tomar lo mejor de cada Fuerza para brindarles a los vecinos un servicio competente.

Al finalizar, explicó que los ilícitos que se dan en las calles en sus diferentes modalidades mostraron una baja significativa y apuntó a las políticas que se implementarán a futuro en base a los delitos informáticos que son parte de la nueva ola delictiva.

“La inversión hacia el futuro va a seguir en más tecnología y en investigadores que puedan abordar estas nuevas problemáticas que a su vez, presentan un desafío criminológico. Todas estas personas que cometen este tipo de delitos tienen conocimientos y lo hacen en busca de cierta rentabilidad”, finalizó.