Sábado 18 de Marzo de 2017

Para no olvidar, se corre una vez más la "Carrera de Miguel"

Será el domingo 19 de marzo a las 8, en Núñez, en homenaje al atleta argentino desaparecido en 1978, durante la última dictadura militar. Requiere inscripción previa.

Compartir en Redes

El domingo 19 de marzo se realizará una nueva edición de la tradicional "Carrera de Miguel".

Organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad junto con la Subsecretaría de Deportes porteña, la Carrera de Miguel es una competencia que se hace en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en 1978 durante la última dictadura militar, con el objetivo de manifestarse a favor de la memoria y la justicia.

Se correrá en el barrio de Núñez, con salida a las 8 desde la Avenida Miguel Sánchez y Padre Canavery, y constará de dos pruebas: una participativa, de 3 kilómetros; y una competitiva, de 8 kilómetros.

La Carrera de Miguel es gratuita y se corre cada año, para manifestarse a favor de la Memoria y la Justicia a través del deporte.

Para participar hay que anotarse con antelación (no se inscribe el día de la carrera). Hay tiempo hasta el 18 de marzo o hasta agotar los 3.000 cupos disponibles. La entrega de kits se realizará en una carpa ubicada en el sector de Largada / Llegada, el mismo día del evento de 6.30 a 8.

Inscripción »

La Historia

Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar; hasta el día de hoy, continúa desaparecido. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó 3 veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.

La Carrera de Miguel se realiza en la Argentina desde el año 2001. Un año antes, el periodista italiano Valerio Piccioni había viajado a nuestro país para conocer más sobre la biografía de Miguel, tras haber leído una nota sobre su vida y su desempeño como atleta. El resultado de su viaje fue la publicación del libro "La corsa di Miguel" (La Carrera de Miguel) y la organización de la primera edición de este evento deportivo, que se corrió en Roma en el año 2000. Al año siguiente se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.