Como todos los años los cadetes policía y bomberos de la Ciudad realizarán un simulacro de incidente de transporte terrestre, aéreo y de rescate por incendio estructural. Esta actividad se realiza con el fin de capacitar, ejercitar y realizar acciones conjuntas entre los organismos dependientes de la Subsecretaría de Emergencias y futuros oficiales (policías y bomberos) del Instituto Superior de Seguridad Pública.
El ejercicio busca optimizar las capacidades individuales de los actuales cadetes, adoptando roles de diversos organismos que se concretan en un escenario real. Se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre (a partir de las 10) en el predio del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Policía Metropolitana, ubicado en Santiago de Compostela 3801.
Los vecinos vivirán esta atractiva experiencia no solo como espectadores, sino que también podrán participar representando a las víctimas del accidente y/o a sus familiares.

Habrá un atractivo extra: la participación por primera vez de 80 vecinos, quienes fueron seleccionados a través de un sorteo. Vivirán esta atractiva experiencia no solo como espectadores, sino que también podrán representar a las víctimas del accidente y/o a sus familiares. Nunca antes habían participado de esta actividad totalmente interactiva en la que tendrán la oportunidad de acercarse a las diferentes situaciones recreadas.
Finalmente, junto al equipo a cargo de la actividad recorrerán las diferentes escenas y maquinarias utilizadas para el simulacro.
Desarrollo de la hipótesis planteada en el simulácro
Se trata de una aeronave bi plaza que entra en emergencia y cae sobre una estructura edilicia, dejando como resultado, escombros, derrumbe con una alta peligrosidad de derrame de combustible con elevada carga de fuego y la posibilidad de una explosión, ocasionando heridos, personas atrapadas, víctimas fatales y daños estructurales.
Contiguo a dicha locación se produce un incendio en un galpón con elementos combustibles. En el mismo hay personal atrapado y heridos. Posiblemente algunos fallecidos.
Los cadetes policía y bomberos de la Ciudad realizarán un simulacro de incidente de transporte terrestre, aéreo y de rescate por incendio estructural.

Los cadetes simulan las actuaciones de los organismos de respuesta, realizando las demarcaciones en las distintas zonas, traslado de heridos y víctimas fatales.
Ante la visualización de dicho incidente se produce sobre una vía contigua un choque múltiple en el que intervienen aproximadamente siete automóviles y un transporte público. En los mismos hay heridos, víctimas fatales y gente atrapada.
Intervendrán en escena integrantes de los Ministerios de Justicia y Seguridad, de Salud y de Justicia.
¿Cuál es el propósito de este ejercicio? Tiene como objetivos:
Cumplir con lo que prescribe la Ley 2.191–GCBA de Plan de Evacuación y Simulacros de Incendio.
Ejercitar el accionar de los organismos de la C.A.B.A. en su conjunto
Concretar un simulacro anual con las organizaciones del sistema de preparación y respuesta a emergencias y/o desastres.