Viernes 24 de Junio de 2022

Preguntas frecuentes

Encontrá las respuestas a las consultas más habituales sobre el uso de la app Blinkay.

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¿Cómo se accede a la app Blinkay?

Podés descargarla de forma gratuita en el PlayStore o AppStore. Buscala con el nombre de “Blinkay”.

¿Cómo funciona la app Blinkay?

  1. Registrate con tu dirección de email y una contraseña.
  2. Confirmá la ubicación donde estás estacionado.
  3. Cargá la patente de tu vehículo.
  4. Ingresá el medio de pago que vas a usar. Puede ser tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago.
  5. Elegí la forma de pago: “Prepago” o “Postpago”.
  6. En ambos casos primero tenés que seleccionar el tiempo que querés estacionar, deslizando el reloj alrededor del círculo.
  7. Con la opción “prepago” abonás el total por adelantado. Podés hacerlo con tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago.
  8. Con la opción “postpago”, iniciás el estacionamiento y tenés la posibilidad de pararlo cuando quieras para pagar solo el tiempo que usaste, o bien, terminar el tiempo que habías seleccionado y pagar al final. Esta opción, en un principio, solo estará disponible para pagos con tarjeta de crédito cargada en la app.
  9. Cuando falten 5 minutos para que se termine tu tiempo, te va a llegar un aviso desde la app.
  10. Si necesitás más tiempo, seleccioná “Ampliar” y agregá más minutos.
  11. Se envía el ticket a tu casilla de email. También podés revisar todos tus pagos de estacionamiento en el “Historial” de la app.

¿Qué significa el “prepago”?

Significa que pagás el total de las horas que elegiste por adelantado. Podés abonar con tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago. Una vez que confirmás la operación, te va a llegar un ticket digital al correo electrónico.

¿Qué es el “postpago”?

Es la opción de pagar al final, solo por el tiempo que usaste. Primero tenés que elegir el tiempo que querés estacionar e iniciar la sesión. Podés parar el tiempo cuando quieras y pagar el monto que corresponde a esa fracción, o bien, usar todo lo que habías selecionado y pagar el monto total al final. En este caso aplica únicamente pagos con tarjeta de crédito cargada en Blinkay. Por el momento no funciona con débito, ni con las tarjetas cargadas en Mercado Pago.

¿Cómo amplío el tiempo de estacionamiento?

Ingresá a tu estacionamiento actual y hacé clic en “Ampliar”. Vas a poder extender el tiempo cuantas veces quieras, siempre y cuando no superes las 12 horas del auto en el mismo lugar.

¿Qué medios de pago se aceptan?

 

  • En la app podés pagar con tarjeta de débito, crédito y MercadoPago.
  • Si querés pagar con efectivo podés hacerlo en los comercios adheridos.

    ¿Cuántas horas puedo comprar como máximo?

    Como máximo podés comprar 12 horas, lo que corresponde a un día completo de estacionamiento en día hábil: de 8 a 20 horas.

    ¿Cómo elijo el tiempo de estacionamiento?

    Para seleccionar el tiempo que querés estacionar, deslizá el reloj alrededor del círculo. Vas a ver una franja azul que se extiende y, en el centro del círculo, la cantidad de minutos que estás seleccionando.

  • El mínimo es 15 minutos y podés agregar fracciones de 5 minutos.
  • Si completaste la vuelta del círculo y querés adquirir más tiempo, tenés seguir deslizando, pasar sobre el ícono verde, y empezar una nueva vuelta.
  • Si las horas que elegiste superan el horario de finalización del estacionamiento medido de ese día, se acumulan y entran en vigencia a partir de las 8 horas del día siguiente. La app te lo va a señalar con un cartel naranja que dice “Mañana”.

    ¿Cuántos vehículos se pueden registrar en la app?

    Se pueden sumar hasta 10 vehículos por usuario.

    ¿Cómo hago para ver dónde estacionar?

    Si tenés activada la ubicación, el mapa te va a mostrar un pin sobre la cuadra en la que estás estacionado. Para avanzar con el pago tenés que presionar el botón azul que dice “Confirmá la ubicación”. Si querés ver más cuadras de la zona tarifada, disminuí el zoom (zoom out) y buscá otras calles. Recordá que solo figuran las cuadras donde se permite estacionar. Están marcadas con una línea azul.

    ¿Es necesario que ponga la altura exacta de mi estacionamiento?

    No, no es necesario. Solamente debes ubicar el pin sobre la cuadra donde estás estacionado, hasta que se activa el botón de “Confirmá la ubicación”. Si no se activa, acercate lo más que puedas a la línea azul que marca la cuadra.

    ¿Qué pasa si estoy terminando de cargar mi estacionamiento y me salta un cartel de “error” de la app?

    Si sucede eso te recomendamos que cierres la app y vuelvas a entrar.

    ¿Cómo se paga en los comercios?

    Acercate a uno de los comercios adheridos al sistema y decile a la persona que te atienda la patente, la calle y la altura donde estacionaste, la cantidad de tiempo que querés estacionar y un mail para que te llegue el ticket. Podés pagar en efectivo o en otros medios que acepte el comercio.

    ¿Qué sucede si me paso de las horas que seleccioné?

    La app te va a enviar un aviso cuando falten 5 minutos para que se termine tu estacionamiento. Podés comprar más tiempo estés donde estés, seleccionando la opción “Ampliar”. Si te olvidaste de ampliar el tiempo, podés iniciar un nuevo estacionamiento sin problemas.

    ¿Qué pasa si pagué horas y no las uso?

    Con la opción de “prepago”, si pagaste horas y no las estás usando, no hay opción para recuperarlas ni reintegros. En cambio, si elegiste la opción de “postpago”, tenés la posibilidad de seleccionar “parar” en el momento que quieras y abonar solo lo que usaste.

    ¿Cómo cambiar un medio de pago?

     

  • Para cambiar medio de pago, ingresá al “Menú” (está arriba a la derecha, el ícono tiene 3 líneas), opción “Medios de pago” y luego tocá el botón “Cambiar método de pago”.
  • Vas a ver dos opciones: “Añadir una tarjeta de crédito o débito” o “Mercado Pago”.

    ¿El medio de pago queda guardado en el sistema?

    Queda guardado el último medio que utilizaste para pagar el estacionamiento.

    ¿Cómo funciona Mercado Pago?

     

  • Si seleccionás la opción de Mercado Pago, se va a abrir la plataforma dentro de Blinkay y vas a tener que ingresar tu nombre de usuario y contraseña de Mercado Pago.
  • Para mayor seguridad, te va a pedir verificar tu identidad a través de un SMS, WhatsApp o una llamada telefónica.
  • Luego tenés que elegir alguno de los medios de pago que tengas cargado en Mercado Pago. Por defecto te va a aparecer alguno y para cambiarlo tenés que tocar el botón “Modificar”.

    ¿Cómo se controla el estacionamiento medido?

    Agentes de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tienen cámaras lectoras de patente montadas en sus vehículos y recorren la zona de estacionamiento medido constantemente para fiscalizar el pago. Las cámaras se conectan con un equipo central y verifican automáticamente si la patente tiene vigente el pago o si pertenece a un auto registrado como residente de la zona tarifada. De lo contrario, se efectúa la infracción que corresponde.

    ¿Cómo sé si estoy dentro de la zona tarifada?

     

  • En la app la zona tarifada aparece sombreada con color azul.
  • En la calle, cada cuadra habilitada para estacionar dentro de la zona tarifada tiene un cartel que lo indica.

    ¿La app me marca los lugares permitidos para estacionar?

    Las cuadras en donde está permitido estacionar dentro de la zona tarifada están marcadas con una línea azul oscuro en el mapa de la app. Sin embargo, en estas cuadras puede haber lugares que no están habilitados para estacionar, como entradas de garajes, paradas de colectivo, ochavas u otros espacios reservados. Respetemos siempre los espacios habilitados para convivir mejor.

    ¿La app avisa cuando está por terminar el tiempo que pagué?

    La aplicación te avisa 5 minutos antes de que finalice tu estacionamiento. Para eso tenés que habilitar las notificaciones en tu celular.

    ¿La app guarda el registro de todos los estacionamientos y pagos que hice?

    La aplicación tiene una sección “Historial” que muestra todas las transacciones efectuadas por el usuario a lo largo del tiempo.

    ¿Cómo puedo cambiar la contraseña?

    Para cambiar la contraseña tenés que dirigirte al menú lateral e ingresar a la tuerca de "Configuración". Ahí vas a encontrar la opción "Seguridad" dónde tenés que poner tu contraseña actual y la nueva contraseña. Al tocar en "Confirmar" se te guardará la misma.

    ¿Qué hago si me olvido la contraseña?

    Si no recordás tu contraseña, al momento de ingresar podés tocar la opción que dice “¿Olvidaste tu contraseña?” y automáticamente se te enviará un email para generar una nueva.

    ¿Dónde encuentro el estacionamiento que tengo vigente?

    En el “Menú”, que está arriba a la derecha con un ícono que tiene 3 líneas, vas a encontrar una franja blanca con tu “estacionamiento vigente”. Ahí podés ver el estado del estacionamiento en curso.

    ¿Puedo comprar horas fuera del horario de funcionamiento del sistema?

    Sí, podés comprar horas fuera del horario de estacionamiento medido y van a estar vigentes a partir de las 8 horas del siguiente día tarifado.

    ¿Qué pasa si no me funciona la app?

    Si no te funciona la app podés pagar en alguno de los comercios adheridos. Consultá el mapa en buenosaires.gob.ar/estacionar.

    ¿Qué información figura en el ticket?

    En el ticket figura la patente, cantidad de horas, horario inicio y fin, calle y altura.

    Me hicieron una multa pero había pagado, ¿cómo puedo reclamar?

    Si te hicieron una multa pero habías pagado, podés reclamar presentando tu ticket en el controlador de faltas. El pago y resolución de infracciones se atenderán de forma digital a través de Boti enviando un mensaje por whatsapp al +54 9 1150500147. La atención es de lunes a viernes de 8 a 19.30 hs. También podés resolver esta clase de Infracciones de manera presencial, en las Sedes Comunales y en la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI).

    Si tengo un espacio reservado dentro de la zona tarifada ¿tengo que pagar?

    No. Si contás con un espacio reservado no tenés que abonar el estacionamiento medido, siempre y cuando estés usando el auto registrado para la reserva y el espacio delimitado por la reserva. Si no lo hiciste, te sugerimos que solicites el beneficio de residentes, para poder estacionar gratis en un radio de 300 metros de tu domicilio.

    La aplicación me aparece en inglés, ¿qué hago?

    Tenés que ir a “Configuración” (o “Ajustes”) de tu teléfono, tocar en “Idioma” y seleccionar “Español (Argentina)”.