Martes 02 de Diciembre de 2025

Premiados del Primer Concurso de Piano del Piazzolla – Nivel Medio

Una jornada dedicada a las jóvenes promesas del piano.

Compartir en Redes

El Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” celebró la final del Primer Concurso de Piano para estudiantes del Ciclo Medio, una jornada en la que se destacó el compromiso, la sensibilidad y el nivel artístico de las y los participantes.

Resultados

1.º Año
1.º premio – Ramiro Mirabelli (Prof. Natalia Suriano)

2.º Año
1.º premio – Bruno Rogantini (Prof. Daniela Salinas)
2.º premio – Chiara Chiapputo (Prof. Guillermo Muñoz du Plessis)
3.º premio – Ana Alejandra Mirabal Mujica (Prof. María Cecilia Frías) / Romeo Stein (Prof. Laura De Luca)
Mención interpretación de Sonatina – Ian Miguel Vaquero (Prof. María Cecilia Frías)
Mención interpretación de obra de compositora – Magalí Ayelén López (Prof. Laura De Luca)

3.º Año
1.º premio – José Adriel Rinsky (Prof. Paula Peluso) / Gianluca Simone (Prof. Natalia Suriano)
2.º premio – Azul Agostina Céspedez Ruiz (Prof. Laura De Luca)
Mención interpretación de un arreglo – Santiago Brunetti (Prof. Daniela Salinas)

4.º Año
Mención especial – Alma Lucila Ruiz Ortiz (Prof. Santiago Torricelli)

El jurado, integrado por los maestros Antonio Formaro, Mariano Manzanelli y Javier Mas, figuras destacadas del ámbito pianístico y académico, brindó una evaluación atenta y generosa, valorando el trabajo de formación que impulsa el Conservatorio.

El certamen contó con la coordinación del maestro Diego Prigollini y el acompañamiento de la directora Marina Calzado Linage.

Muy pronto se anunciarán los conciertos que ofrecerán las y los ganadores del concurso, como parte de las actividades de cierre del año académico.