Se trata de 10 Comisarios, 20 Subcomisarios y 30 Inspectores Principales, los cuales han pasado por varias etapas e instancias de selección previa.
El programa de formación incluye actividades de formación teórica y práctica, rotación en diferentes áreas de la policía, prácticas profesionales, interacción con otras Fuerzas y formación específica. Busca desarrollar nuevas capacidades para que los participantes estén listos para los desafíos que enfrentarán en el futuro.
El programa de formación comenzará en el año 2020 y estará a cargo del ISSP, articulado con la Jefatura de Policía de la Ciudad y la Subsecretaria de Capital Humano del Ministerio de Justicia y Seguridad.
De la presentación participaron el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, el secretario de Justica y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el director del ISSP, Gabriel Unrein.
En sus palabras de bienvenida, Santilli indicó que “el mundo cambia, el delito muta, y esta formación los prepara para el liderazgo en las comisarías, en sus áreas, para las nuevas tecnologías, los nuevo delitos. Buscamos prepararlos para liderar una fuerza policial que crece todos los años”.
Por su parte, el director del ISSP, Gabriel Unrein, destacó que “los ejes de esta capacitación son liderazgo, investigación, prevención del delito, atención de las víctimas y personas vulnerables y todo lo que tiene que ver con el trabajo en equipo de la Policía de la Ciudad”.