Miércoles 08 de Marzo de 2023

Presentamos el programa de Puesta en Valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad

Se trata de una propuesta que busca sustituir sin costo las persianas de los comercios por nuevos diseños que ofrecen mayor visibilidad, incentivan el consumo y contribuyen a mejorar la seguridad.

Compartir en Redes

El programa de Puesta en Valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que tiene como objetivo dinamizar la actividad económica de las PyMEs e impulsar la competitividad de los comercios que forman parte de los principales ejes comerciales de la Ciudad.

El programa propone un recambio integral del cortinado por uno nuevo que aporta un diseño más vistoso y permite reemplazar de manera gratuita la cortina ciega por una americana o micro perforada.

El cambio de persianas resulta beneficioso tanto para los comerciantes como para los vecinos. En primer lugar, se potencia la competitividad y el consumo, ya que los locales tendrán mayor visibilidad de los productos y mercaderías que ofrecen. 

Al mismo tiempo, contribuye a embellecer la fachada, modificando la estética y generando un atractivo turístico local e internacional. Proporciona una mejor iluminación y aumenta la seguridad, al generar un impacto positivo en la transitabilidad de la zona en que se encuentre el Centro Comercial a Cielo Abierto. Es decir, facilitará la circulación nocturna del barrio

El programa de Puesta en Valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto comenzó a ponerse en práctica en el mes de octubre de 2022, y en esta primera etapa (hasta enero 2023), ya se han realizado 586 cambios de cortinas en las diferentes Comunas de la Ciudad. 

¿Cómo solicito el cambio? 

Los comerciantes interesados pueden acceder a este beneficio a través de un sencillo trámite vía ventanilla virtual del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) de la Ciudad. Sólo es necesario cargar la documentación correspondiente. También pueden solicitar la colaboración de uno de los asesores del equipo de BA Pyme

¿Cuánto demora el proceso?

Desde que se genera el expediente hasta el cambio de la cortina el proceso tiene un periodo máximo de 2 meses. Durante los primeros 15 o 20 días, el proveedor se pondrá en contacto con el comerciante para luego comenzar su fabricación. La colocación se realiza en sólo 4 horas y se lleva a cabo en un horario en el que el comerciante lo crea conveniente.

¿De qué modo se realiza el otorgamiento de la asistencia económica? 

 

La modalidad es la siguiente:

●    Recambio: el Gobierno de la Ciudad, de modo directo o a través de terceros, procederá a la remoción de la cortina de enrollar existente y de los gastos totales de la colocación de una nueva.

Recordar que los cupos para el cambio son Limitados. 

Para mayor información, los interesados podrán escribir a sspyme@buenosaires.gob.ar