Viernes 27 de Octubre de 2017

Presentamos la estación Facultad de Derecho y el nuevo Centro de Trasbordo Constitución

Abriremos las puertas de la estación de la Línea H, que se inaugurará el año que viene, y visitaremos el nuevo Centro de Trasbordo de la Línea C, en la 5ta edición del festival gratuito de arquitectura y urbanismo de la ciudad.

Compartir en Redes

El sábado 28 de octubre de 10 a 14 h abriremos las puertas de la estación Facultad de Derecho para que veas cómo avanzan las obras.

Además, a partir de las 14 h también podrás visitar el nuevo Centro de Trasbordo Constitución. Así, nos sumamos a Open House 2017, el festival de arquitectura y urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Estación Facultad de Derecho

En un recorrido por la estación que tras su inauguración, el próximo año, será la cabecera norte de la Línea H los participantes conocerán los detalles del diseño y la construcción que, a diferencia de las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras, está siendo construida con el método cut&cover. Así, estará más cerca de la superficie que las anteriores, realizadas con la metodología “en caverna”.

La estación sumará un kilómetro a la red y simplificará los viajes de unas 20 mil personas que viven o trabajan cerca, además de los 32 mil alumnos de la Facultad de Derecho y los 385 mil visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.

Centro de Trasbordo Constitución

El nuevo Centro de Trasbordo Constitución, inaugurado en marzo de este año, unifica las estaciones Garay del Metrobus sur y la cabecera de la Línea C de subte. Entre los trabajos que realizamos junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, completamos múltiples obras de infraestructura y accesibilidad. Entre ellas instalamos una cubierta vidriada de 2.300 metros cuadrados que permite que la estación cuente con iluminación natural durante el día.

Como resultado, la estación Constitución es más accesible para personas con movilidad reducida, tiene nuevas salidas de emergencia para una mayor seguridad y mejoró el flujo de circulación de pasajeros.