Martes 14 de Marzo de 2023

Presentamos los resultados de la octava edición de la convocatoria Autores de Moda BA

La iniciativa de la Ciudad que busca fortalecer y visibilizar el crecimiento de la comunidad de diseñadores locales sumó nuevos talentos que participaron de la reconocida pasarela del Buenos Aires Fashion Week 2023.

Compartir en Redes

Clara Pinto, Bruno Giordano y Lourdes Gallo fueron los ganadores elegidos por el jurado entre los más de 55 proyectos que fueron presentados en esta octava edición de Autores de Moda BA, el programa llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Unidad de Coordinación Gestión de Políticas Productivas.

Los tres diseñadores pudieron exponer sus proyectos en el evento de inauguración del Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK), que tuvo lugar el lunes 6 de marzo en el Centro Cultural Recoleta, con el desfile de Autores de Moda BA, en el cual más de 1000 personas se acercaron a disfrutar de una jornada donde el diseño y la moda presentaron propuestas frescas e innovadoras.

La jornada, además,  contó con  la presencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, como José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción; Juan Manuel Seco, titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Políticas Productivas del Ministerio; y Enrique Avogrado, ministro de Cultura. 

Los tres ganadores de Autores de Moda BA y sus proyectos

Lourdes Galló presentó con su marca TRAJJ la colección Desdoblamiento, una iniciativa en la que combina texturas rígidas y volátiles, realizando prendas capaces de transformarse y adaptarse en diferentes momentos. Los diseños fueron trabajados conceptualmente sobre la idea de la división cuerpo-alma, y sobre las distintas teorías místicas y filosóficas que se desprenden de esta noción, las cuáles postulan la habilidad de esta última para separarse del cuerpo y de habitar varios lugares a la vez. 

Por su parte, Bruno Giordano expuso Renacer, colección inspirada en un poema que el diseñador redactó a modo de catarsis, en el cuál exploraba conceptos relativos al autoconocimiento y a lograr una autoestima saludable y equilibrada. Sus prendas desbordan extravagancia, estilo e innovación.

Por último, Clara Pinto presentó Lanita, colección inspirada en el retorno de la diseñadora a la Argentina y el reencuentro con las valijas donde guardaba la ropa de su abuela. Por este motivo, cada una de sus prendas se convirtió en un homenaje a la tradición, a la nostalgia y a sus ancestros

Reviví todo lo que fue Autores de Moda BA y el BAFWEEK 2023 en el instagram de @bamodaydisenio