Miércoles 05 de Septiembre de 2012

Nuevas aplicaciones tecnológicas para la atención al ciudadano

Permitirán realizar múltiples trámites y reclamos a través de Internet y de sus equipos de telefonía celular.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy las nuevas aplicaciones tecnológicas incorporadas a los servicios de atención al ciudadano, que permitirán que los vecinos puedan realizar a través de Internet y de sus equipos de telefonía celular múltiples trámites y reclamos, pedir información y recibir asesoramiento sobre diferentes temas.

“Hoy, gracias a la tecnología, podemos acercar el Gobierno a los vecinos para simplificar los trámites y que todo pueda hacerse más rápido y con menos papeleo y burocracia”, dijo Macri durante una recorrida que efectuó esta tarde por el Call Center del Gobierno, ubicado en la calle Estados Unidos 40.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

También estuvo presente el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, quien explicó en detalle cómo funcionan las nuevas aplicaciones, entre ellas, un lápiz electrónico para digitalizar trámites en el Registro Civil.

“Esto va a permitir que una pareja, cuando contrae enlace, pueda retirar en forma inmediata su acta de matrimonio”, indicó Macchiavelli.

También fueron exhibidas las nuevas terminales de autoconsulta con pantalla táctil desde las que se pueden gestionar turnos reclamos, quejas, buscar actividades en la agenda cultural y navegar por la página del Gobierno de la Ciudad.

“Ya tenemos instaladas 20 terminales de este tipo en diferentes dependencias de la Jefatura de Gobierno, en las Sedes Comunales, en el Registro Civil y en la Dirección de Inspecciones”, explicó Macchiavelli.

Y señaló que está prevista la próxima instalación de otras 20, que “ya no van a estar sólo en oficinas gubernamentales, sino también en centros de trasbordo de pasajeros y en shopings”.

Macchiavelli apuntó que otro de los dispositivos que ya está funcionando es el libro de quejas online, que “nos ayudará a dar un importante salto de calidad en la atención de los reclamos vecinales y la verificación de su seguimiento” a través de Internet.

Los nuevos soportes tecnológicos incluyen también una aplicación para Android y teléfonos Apple que permitirá que los vecinos puedan iniciar reclamos desde el celular con la posibilidad de adjuntar imágenes.

Además, se podrán establecer conversaciones vía chat con los operadores del call center para procesar cualquier reclamo o recibir información al instante.